POR LOS QUE YA NO ESTÁN

A estas alturas, dadas las circunstancias, todos sabemos lo incierto de nuestro futuro: una formación cada vez más cara y de peor calidad, un esfuerzo cada vez mayor, un país cada vez más corrupto… en fin, nuestra Escuela tiene que, de alguna forma, ser consciente de lo difícil que ya es (y va a ser) terminar la carrera en un país cada vez con menos oportunidades.

¿Qué sentido tiene el esfuerzo que hacemos si nos enfrentamos a un futuro precario?

image

El objetivo de todas nuestras acciones, el objetivo de #LAETSAMSEMUEVE, es frenar la caída hacia el vacío de una universidad pública de calidad, de una profesión y de todo un conjunto de valores.

Para hacer visible este problema y coincidiendo con la semana de protesta convocada en la ETSAM del 6 al 9 de mayo, hacemos un llamamiento a todos aquellos alumnos o ex alumnos de escuelas públicas de arquitectura que, no habiendo encontrado un empleo digno, hayan tenido que emigrar hacia otros países en donde sí han encontrado lo que durante mucho tiempo se nos ha prometido en España.

Algunos alumnos vamos a hacer una serie de acciones para poner rostro a nuestros compañeros “exiliados”, para que sus historias nos hagan reflexionar a los que aún estamos en la Escuela y nos den energía para querer cambiar las cosas.

Vuestra colaboración es muy sencilla: tan sólo necesitamos nombres, una fotografía y la historia de cada uno, cuándo acabasteis la carrera, en qué momento decidisteis iros y a dónde.

También podéis ayudarnos los que conozcáis a alguien en esta situación, difundiendo y haciéndonos llegar sus datos a:

acciones.laetsamsemueve@gmail.com

Con toda la información que nos proporcionéis elaboraremos un muro que quedará como testigo de vuestro exilio y que mostraremos en las manifestaciones y actos reivindicativos en defensa de la universidad pública.

Anuncios

Una respuesta a “POR LOS QUE YA NO ESTÁN

  1. También estaría bien conocer casos de gente que se va pensando que va a encontrar lo que aquí no puede y se enfrenta a una realidad más dura de la que había imaginado una vez llegan a otro país, porque estos casos también se están dando, arquitectos jóvenes que esperan trabajar en un despacho con un buen sueldo y acaban siendo becarios precarios o trabajan en algo que no es lo suyo. El sindicato de arquitectos en su web ha reflejado varios de estos casos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s