PROTESTAMOS CONSTRUYENDO

Futuros arquitectos se mueven por la universidad.

 

Desde el lunes seis de Mayo el Hall de la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid se ha convertido en un ágora de reflexión crítica en defensa de la Educación Pública. Bajo el lema Construyendo Universidad Pública, cientos de estudiantes, profesores y PAS han llevado a cabo una serie de talleres, conferencias y asambleas en torno a la mercantilización de la educación, los problemas de la investigación y el acercamiento de la escuela a las necesidades de la sociedad. En su desarrollo, han colaborado colectivos como PAH, Oficina deVivienda, Eurovegas No o coordinadora UPM.

La semana ha culminado con un encierro multitudinario la noche previa a la jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento absoluto en la ETSAM: no

había nadie en las aulas. La huelga activa ha convertido la escuela en un espacio de reflexión crítica.

 

Los ataques a la universidad pública a través de medidas como los recortes presupuestarios, los despidos de personal o el aumento de las tasas son la causa de que el pasado mes de marzo y a raíz del despido de 301 empleados de la Universidad Politécnica de Madrid, la asamblea laestamsemueve comenzara a organizarse para llevar a cabo acciones de protesta.

 

“Esta lucha continuará hasta conseguir los objetivos que nuestra asamblea ha fijado: una mayor transparencia en la gestión de la Universidad, la asunción de responsabilidades por parte de un equipo rectoral que no defiende los intereses de la comunidad universitaria a la que debería representar, y en definitiva, un modelo de Universidad público, de calidad y al servicio de la sociedad” declaran los miembros de la asamblea.

Anuncios

2 Respuestas a “PROTESTAMOS CONSTRUYENDO

  1. Ellos creen que nos cansaremos, que al ver que no cambia nada, tarde o temprano lo dejaremos y volveremos al rebaño. Que nuestra tensión no les llegará a afectar.
    Pero su insensata despreocupación por nuestros asuntos, les nubla la capacidad de ver lo que está ocurriendo. Tampoco pueden imaginar lo que va a ocurrir.
    No señor Wert, no es una pataleta que ya se pasará. Es una guerra pacífica, es el poder de la mayoría que crece y crece cada día. Nadie nos dirige, nadie nos pastorea, esto no es manipulación, es revolución social.
    Volveremos, claro que volveremos, no pueden imaginar nuestra fuerza, la fuerza de la razón, la fuerza de la justicia. Volveremos las veces que sean necesarias y cada vez seremos más y mejor organizados. Cuando se quieran dar cuenta, será demasiado tarde.
    Es un gran error, despreciar a la sociedad, pensar que todo está controlado. No señor Wert, no señores del mal gobierno, de esta mala democracia, ustedes perderán el control porque ya han perdido la razón.
    Pondremos a prueba las bases de su poder, debilitaremos como el agua a la piedra, sus mezquinos cimientos fundados en la riqueza como fin.
    Frente a sus falsos mensajes de “gran hermano” está nuestra inteligencia. El motor que a ustedes les mueve es la avaricia, a nosotros nos mueve la pasión.
    Inteligencia y pasión, eso que ustedes tratan de desactivar continuamente, es lo que define al ser humano y no se puede erradicar, este es su error y nuestra fuerza. Por eso sabemos que, a día de hoy ya han perdido. Ahora tienen que comprenderlo ustedes. Se lo explicaremos las veces que sean necesarias hasta que lo comprendan.
    ¡Han perdido!, retírense ya.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s